Liliana Sánchez

Egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Abogada especializada en Arbitraje Nacional e Internacional y en métodos alternos de resolución de disputas en general, así como en comercio internacional y derecho comercial.
Ha realizado estudios de mediación de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; posee un posgrado en Mediación de la Universidad de Panamá; un diplomado internacional de Especialización en Tratados, negociaciones y comercio internacional de la Universidad de Santiago de Chile; un diplomado en Arbitraje Comercial Internacional en Colombia y un posgrado en Derecho Comercial y una maestría en Derecho Empresarial de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).
Es parte de las listas de árbitros, conciliadores y mediadores, secretarios de Tribunales Arbitrales del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá y del Centro de Solución de Conflictos (CESCON); y miembro fundador de la Asociación Nacional de Mediadores (ANAMEP) y del Comité Panameño de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Panamá, por sus siglas en inglés).
Ha realizado consultorías en arbitraje, mediación y conciliación para organismos internacionales tales como: la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) en Panamá y Guatemala, y para DPK Consulting en Programas de Mejoramiento de Justicia USAID-BID en El Salvador.
Ha trabajado como profesora titular de las cátedras: Mediación en la administración, Introducción a la negociación, Procedimiento arbitral nacional e internacional, Ejecución y anulación de laudos en la maestría de mediación, negociación y arbitraje de la Universidad de Ciencias y Tecnología (ULACIT); y ha sido conferencista en varios congresos internacionales organizados por la Corte Internacional de Arbitraje de ICC y centros de arbitraje en Latinoamérica.
Actualmente es directora del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, cargo que ha ocupado por más de diez años.

CeCap

Directora del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá