Eduardo Silva Romero

Eduardo Silva Romero, co-líder del equipo de Arbitraje Internacional de Dechert, es especialista en arbitraje internacional, especialmente en litigios que involucran a Estados y entidades estatales.

El Sr. Silva Romero ha participado en numerosos arbitrajes ante tribunales arbitrales en todo el mundo. Ha sido Secretario General Adjunto de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI. La amplia experiencia del Profesor Silva Romero incluye disputas relativas, entre otros, a contratos internacionales, industria farmacéutica, construcción, telecomunicaciones, minería, hidrocarburos y electricidad. Ha actuado como representante de parte en arbitrajes administrados por la CCI, el CIADI y la Cámara de Comercio de Estocolmo, así como en arbitrajes ad hoc bajo el reglamento de arbitraje de la CNUDMI. Como árbitro, el Profesor Silva Romero ha actuado en más de 100 arbitrajes.

Eduardo Silva Romero es profesor de Arbitraje en la Universidad de Paris-Dauphine (Paris IX), de Contratos Internacionales y Arbitraje en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po), y es, también, Profesor Emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad del Rosario. Participa regularmente como ponente en conferencias, seminarios y cursos en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Además, es Presidente del Capítulo Latinoamericano e Ibérico del Instituto de Derecho de los Negocios de la CCI y es miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI. El Profesor Silva Romero ha publicado varios libros y artículos sobre arbitraje internacional y otros temas.

Es miembro del Colegio de Abogados de Colombia y París. Es cuatrilingüe (castellano-francés-inglés-portugués).

Dechert

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     / Dechert