Dyalá Jiménez Figueres

Dyalá Jiménez Figueres fungió como Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, desde 2 julio de 2018 al 7 de agosto de 2020. Tuvo bajo su responsabilidad la política de comercio exterior y de inversión extranjera directa en el país y el proceso de adhesión de Costa Rica a la OCDE. Además, fue Presidente de la Junta Directiva de Procomer y representó al país ante la SIECA, la OMC y la OCDE.

 La Sra. Jiménez tiene más de 20 años de experiencia profesional como abogada. Es reconocida como una experta en arbitraje internacional. Es miembro del panel de Arbitros y Conciliadores por Costa Rica ante el CIADI. De previo a su nombramiento como ministra, trabajó en diversas firmas legales en Costa Rica, Francia y Chile, así como en la Cámara de Comercio Internacional. Es autora de más de 20 publicaciones y ha sido profesora universitaria en Chile y en Costa Rica. Se ha desempeñado también en diversos cargos públicos, como Directora de Despacho y Consejera de la Primera Vicepresidencia de la República, Asesora del Ministro de Hacienda y Asesora Parlamentaria.

 La Sra. Jiménez es abogada de la Universidad de Costa Rica, con una maestría de la Universidad de Georgetown en los Estados Unidos de América.