Salvador Fonseca G.

Salvador Fonseca es socio de la boutique de resolución de disputas Fonseca, Rodríguez & Perchemlian Abogados en la Ciudad de México.

Salvador tiene más de 25 años de experiencia en litigio, arbitraje y otros medios de solución de controversias.

Salvador ha sido postulante, árbitro único y presidente del tribunales arbitrales en múltiples casos internacionales y locales bajo las reglas de arbitraje de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (ICDR), la Corte Internacional de Arbitraje de Londres (LCIA), la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), el Centro de Arbitraje de México (CAM) entre otras, incluyendo un caso administrado por la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya.

Salvador es miembro del Panel de Árbitros del Centro Internacional de Resolución de Disputas (CIRD) y Presidente de su Comité Consultivo en México; es miembro de la Comisión de Arbitraje en México de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y Miembro del Comité de Propuestas de Árbitros de ICC México; es coordinador del Grupo de Trabajo sobre Arbitraje de la Asociación Latinoamericana de Derecho de la Construcción, es miembro de la Comisión de Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO); es miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa y vice-coordinador de su Comité de Resolución de Disputas; es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados y árbitro Internacional de diversas Cámaras de Comercio e instituciones de arbitraje en Latinoamérica.


Salvador es abogado por la Universidad de Guadalajara de donde se tituló con honores, realizó estudios de posgrado en la Universidad Panamericana y una maestría en derecho en la Universidad de Nueva York. Salvador es profesor de arbitraje y resolución alternativa de controversias en la Universidad Panamericana y ha impartido la cátedra de derecho procesal civil y mercantil en ésta y otras prestigiosas universidades.

Fonseca rodriguez perchemlian

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   / Fonseca, Rodríguez & Perchemlian Abogados