Margie-Lys Jaime

Cuenta con más de 17 años de experiencia asesorando a clientes en Europa, Estados Unidos y en América Latina y el Caribe en materia de litigios internacionales, arbitraje comercial y disputas inversionista-estado. Es árbitro calificado y profesora de derecho, y actúa como consultora y experta en temas de derecho económico internacional, derecho de las inversiones, y comercio exterior. Anteriormente, se desempeñó como negociadora de tratados por la República de Panamá, habiendo ocupado el cargo de Jefa del Departamento Inversión y Comercios de Servicios en la Dirección de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias de la República de Panamá.

Es egresada de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Magna Cum Laude) de la Universidad de Panamá. Cuenta con un Doctorado en Leyes (Ph.D. – Summa Cum Laude) y una Maestría en Derecho de las Relaciones Económicas Internacionales, ambos por la Universidad de Paris II (Panthéon-Assas). Asimismo, ha realizado estudios de Maestría en Arbitraje y Comercio Internacional en la Universidad de Versalles, Francia, y en Negocios Internacionales y Derecho Económico con un Certificado en Derecho de la Organización Mundial del Comercio, en la Universidad de Georgetown, Washington, D.C.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.